
Marketing Online 1112. Repercutir precios de envíos en los productos
Hoy hablamos de la técnica de repercutir los precios de los portes en los productos de tu eCommerce para ofrecerlos de forma gratuita.
Pero antes recordemos que estamos con el curso de creación de themes para WordPress, en el que hoy veremos cómo maquetar los elementos comunes, y cómo configurar la página de inicio.
En cuanto a la técnica del día, se trata de lo que Repercutir precios de envíos en los productos de un eCommerce. Aquí los pasos clave:
- Concepto
- Ofrecer portes gratuitos en todos los pedidos
- Metodología
- Cálculo de promedio de gastos de envío en los últimos 6 meses
- Supongamos 615€
- Cálculo de promedio de productos vendidos en los últimos 6 meses
- Supongamos 246
- Repercutir el importe
- Directamente: 2,5€ por producto
- Indirectamente: Regla de 3 en función del precio
- Otros métodos (volumen, peso, etc.)
- Clave
- Ver los portes como un coste más:
- Directo: Materia prima, proceso producción...
- Indirecto: Sueldos, luz, alquiler...
- Como no sabemos el importe hasta el momento del pedido, trabajar con promedios históricos de los últimos meses, o en función de cada caso.
- Ver los portes como un coste más:
- Cálculo de promedio de gastos de envío en los últimos 6 meses
Este método no es aplicable siempre, porque depende de la naturaleza de vuestro eCommerce, de los precios de vuestros productos, de los precios de los envíos, entre otras variables. Pero os animo a hacer el cálculo por si consideráis que es factible.
Si queréis un tutorial paso a paso con un ejemplo más desarrollado, aquí lo tenéis. ¡Y hasta aquí la técnica de la jornada! Espero que os guste, y que podáis aplicarla.
De nuevo, gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVoox y en YouTube, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es. Simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles a las 07:07, como siempre, con una nueva herramienta, técnica o software. Hasta entonces, ¡Muy buenos días!
