
Marketing Online 2938. Acción exprés #5. CTA en contenido antiguo
¡Quinta acción exprés! En menos de cinco minutos vamos a colocar nuestro CTA actual en todo el contenido antiguo de forma retroactiva.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Estamos en pleno curso de Hunter, en el que aprenderemos a sacar todo el partido a una de las herramientas más completas para la prospección de clientes y la búsqueda de contactos profesionales.
Ahora sí, vamos al lío. Hoy quiero proponeros una acción exprés: una mejora que podéis aplicar ahora mismo en menos de cinco minutos (sí, incluso mientras leéis esto o escucháis el episodio) y que tendrá impacto real en vuestro marketing. Ya sabéis, pequeñas acciones semanales que, gota a gota, acaban marcando la diferencia a largo plazo.
La idea de hoy es sencilla pero muy efectiva: actualizar vuestro contenido antiguo con un CTA actualizado. Estoy convencido de que muchos de vosotros tenéis decenas (o cientos) de artículos, episodios del podcast o páginas antiguas que siguen recibiendo visitas… pero que contienen llamadas a la acción caducadas o directamente inexistentes. Y eso es una oportunidad perdida.
Por ejemplo, puede que en su día no ofrecierais el servicio actual, o que hayáis lanzado algo nuevo, como un mastermind, un curso, o una promo puntual. ¿Qué pasa con todo ese contenido que sigue posicionando en Google, pero que no lo menciona? Pues eso: visitas desaprovechadas.
¿La solución? Ad Inserter
Para esto, uso un plugin llamado Ad Inserter. Es gratuito, muy simple de configurar y permite insertar automáticamente un CTA en cualquier parte de todos vuestros posts antiguos: al principio, en medio, al final, ¡donde queráis! Incluso de forma aleatoria entre varios párrafos.
Yo, por ejemplo, lo he usado para añadir un pequeño texto promocionando el Mastermind, sin tener que editar uno por uno. Literalmente en tres minutos, ese mensaje aparece en miles de páginas.
¿Cómo se hace?
Os resumo los pasos:
- Vais a vuestro WordPress, sección Plugins > Añadir nuevo.
- Buscáis Ad Inserter, lo instaláis y lo activáis.
- En Ajustes > Ad Inserter, escribís el CTA que queréis mostrar. Puede ser un texto con enlace, un banner, un formulario, lo que queráis.
- Seleccionáis dónde colocarlo: en las entradas, en páginas, en categorías…
- Y decidís en qué parte del contenido queréis que aparezca: antes del primer párrafo, después del tercero, entre el cuarto y el sexto de forma aleatoria, etc.
- Guardáis… ¡y listo! Todo vuestro contenido antiguo ahora lleva ese CTA nuevo.
Y lo mejor: podéis cambiarlo en cualquier momento. Hoy es el mastermind, mañana puede ser una oferta de Black Friday, pasado un lanzamiento de producto… con un solo cambio en el plugin, se actualiza todo vuestro contenido.
Recordemos que nuestra web trabaja para nosotros 24/7. Si hacemos inbound marketing, si creamos contenido, entonces este tipo de automatización es clave. No podemos permitir que nuestras entradas o artículos estén apuntando a un producto que ya no ofrecemos o, peor aún, a nada.
Además, Ad Inserter nos permite condiciones avanzadas: solo mostrar el CTA si el post tiene tantos párrafos, o más de tantas palabras, o colocar de forma aleatoria. Como veis, da para mucho.
Así pues, si queremos mejorar la conversión sin invertir más tiempo creando contenido nuevo, probemos esta acción. Cinco minutos y tendremos todos nuestros posts alineados con nuestra estrategia y CTA actual. No es magia, es eficiencia. :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprendedores y por estar ahí, al otro lado. Como siempre digo, sin vosotros, esto no sería lo que es. Sin vosotros esto simplemente, no sería.
Nos escuchamos mañana con más marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
