AI-powered
podcast player
Listen to all your favourite podcasts with AI-powered features
Yo empecé a invertir en crypto en 2017, no tan temprano como los grandes visionarios, pero sí en un buen momento. Fui comprando poco a poco, un poco de bitcoin y un poco de ethereum.
Pasaron los años y comenzó la bonanza, la fiesta de las criptomonedas, y me ganó la avaricia. En ese momento, inteligentemente, diversifiqué a pura shitcoin. Todo pintaba muy bien, incluso mi esposa insistió en que ya era hora de sacarlo todo. Yo, inteligentemente, le dije que no, que esas monedas iban a la luna. Seis semanas después, tenía 60 dólares en mi wallet.
Al final, consolidé todo a una moneda y terminé perdiendo todo mi dinero, pero aprendí. Reconocí el error; sin culpar a la industria, me hice responsable del problema y seguí aprendiendo. Me junté con los expertos de verdad en México y volví a invertir.
Hoy tengo un portafolio bastante irresponsable, pero aprendí a no apostar por todo lo que brilla. También me diversifiqué invirtiendo no directamente en cryptos, sino en vehículos de expertos que entienden mejor que yo.