AI-powered
podcast player
Listen to all your favourite podcasts with AI-powered features
Si hubo algo que destacó en la infancia de Luciano Mellera fue la alegría. Sus padres y su hermano, a cada cual más divertido, convirtieron el humor en una forma de comunicación, con la sonrisa y la carcajada siempre a punto. Durante un tiempo, esa vis cómica innata le llevó a simultanear otros trabajos con su auténtica vocación: subir al escenario para interpretar monólogos cómicos.
Después, su formación en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y su trabajo como publicista quedaron atrás para dedicarse exclusivamente al humor, algo que ha recogido en memorables sketch como "Agarrá la pala" y en su filosofía de vivir y aprovechar el momento.
"No hace falta pasarla mal, no hay que sentirse culpable ni hay que permitir que te hagan sentir culpable si vos disfrutás de tu trabajo. Si vos te ganaste tener tiempo libre, no es culpa tuya que el resto no. Me encantaría que todos tuvieran tiempo libre y que puedan disfrutar del ocio y apreciar el arte y estar con sus seres queridos y elegir tal vez no hacer nada. Tengo fe de que en algún momento eso va a suceder, con una igualdad que hoy no estamos alcanzando, pero no es culpa de los que hoy tienen un trabajo que los gratifique", reflexiona el cómico.
Mellera es también el primer comediante que llevó el stand up comedy al estadio Luna Park, al Teatro Colón y Movistar Arena en Argentina, después de participar en cinco ediciones de TEDx RíodeLaPlata y estrenar su primer especial de comedia original, 'Infantiloide', en Netflix. En la actualidad, el cómico argentino compagina sus giras internacionales con su participación en podcast de humor como 'Aislados' y 'Guía de supervivencia'.