En España hay 50 universidades públicas, aunque la última abrió hace ya 26 años. En ese tiempo se ha instalado el discurso de que hay demasiadas universidades públicas, que los jóvenes están sobrecualificados y que no hay mercado de trabajo para tanto titulado universitario. Desde entonces, sin embargo, han abierto 27 universidades privadas. Un lucrativo negocio en el que ha estado siempre presente la Iglesia y donde últimamente han entrado de lleno los fondos de inversión.
Si se aprueban las licencias pendientes, España tendrá en poco tiempo el mismo número de universidades públicas que privadas. ¿Qué implica todo esto? ¿Qué significa para un país la entrada de la empresa privada en la educación superior? ¿Qué impacto tiene esto sobre asuntos aparentemente no relacionados, como la vivienda o el voto? Respondemos a todas estas preguntas con Daniel Sánchez Caballero, periodista de elDiario.es especializado en Educación.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
See omnystudio.com/listener for privacy information.