AI-powered
podcast player
Listen to all your favourite podcasts with AI-powered features
https://exitoemprendedores.com/pack-emprendedores-exito-2024/
En la jornada de Emprendedores de Éxito de hoy has conocido a gente que triunfa vendiendo. La venta es un tema.
Hay quién dice que nos pasamos la vida vendiendo, que para ligar vendemos, que cuando eres un crío y quieres algo, vendes… Que vender es la panacea a todo.
Yo creo que es esto a medias, solo en parte. Si me permites, te voy a desarrollar mi punto de vista sobre las ventas en el emprendimiento, espero que te sea útil.
Dando mentorías y consultorías a emprendedores me he encontrado siempre con “El síndrome del impostor”. A la gente le da miedo cobrar, con lo que cometen lo que desde mi vista es un error.
Dan rodeos, ocultando la venta.
Como si estuvieran parándote una trampa.
Y lo que consiguen es justamente que el posible comprador se ponga en alerta. Porque se lo huele a distancia.
Personalmente, lo que me ha servido siempre, y con lo que comulgo, es ir de cara, explicar que estoy aquí para hacer dinero, pero que te propongo un buen trato. Que quiero ofrecerte algo que pienso de verdad que merece la pena y que, si yo estuviera en tu lugar, tomaría.
Además, le incluyo una garantía: “Solo quiero Happy Money, si compras y crees que no estás de acuerdo con su valor, te devuelvo el dinero y santas pascuas”.
Evidentemente, de vez en cuando sale alguien que se aprovecha de ello. ¿Y qué?
Ofreciendo una garantía, yo vendo más. Porque hay más buena gente que aprovechados, y aquellos que viven aprovechándose de los demás, de todas maneras, no quiero que sean mis clientes. ¿Por qué iba a querer algo así?
De nuevo: explicar de manera transparente que estás ofreciendo algo que consideras que es una buena oferta y que tiene un valor muy superior al precio que el comprador va a pagar por él.
Eso, y la escasez.
¿Por qué te crees que el Pack de Emprendedores de Éxito cuesta solo 29,90€ cuando tiene productos por más de 200 euros dentro? ¿Y además que solo está disponible estos días? Después dejará de existir, para siempre.
No lo oculto, ¿para qué? Prefiero ser muy claro: Es un muy buen trato y asequible para cualquiera y si lo dejas pasar, ya no estará disponible nunca más. Así es como nos estamos hinchando a vender.
Yo de ti, no esperaría mucho, te darás cuenta de que realmente vale mucho más que 29,90€.
¡Ah! Y tiene la misma garantía que le doy al resto de mis productos. ¿Qué no te gusta? Pues te devolvemos el dinero.
Vender es fácil, si sabes cómo.