El acuerdo cerrado hace unas semanas entre Estados Unidos y China sobre TikTok trasciende el plano económico y tiene un profundo impacto político. A partir de ahora, la versión americana de TikTok estará controlada por una empresa estadounidense propiedad de un aliado de Donald Trump que, además, separa a los usuarios norteamericanos de esta red social de los del resto del mundo. La concepción que hasta ahora teníamos de internet como una red abierta se ha terminado.
Con Carlos del Castillo, periodista de elDiario.es especializado en Tecnología y derechos digitales, analizamos las consecuencias de esta operación sobre una de las redes sociales con más seguidores y mayor penetración en Estados Unidos. Con Andreu Jerez, colaborador de elDiario.es en Alemania, recordamos cómo el partido de ultraderecha AfD ha sabido aprovechar el lenguaje y los códigos de TikTok para crecer electoralmente.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
See omnystudio.com/listener for privacy information.