El empresario más rico del mundo, que fabrica coches sin conductor, que implanta chips en cerebros humanos y lleva a turistas al espacio exterior, acaba de recibir el encargo de Donald Trump para que diseñe cómo debe ser el gobierno del futuro. Elon Musk, fundador de Tesla, de SpaceX, Neuralink, y otras compañías basadas en la tecnología, será el encargado de una oficina que asesore al próximo presidente de Estados Unidos para hacer más eficiente su administración pública. En pocos meses tendremos al empresario más excéntrico susurrándole al oído al presidente más temerario. ¿Qué puede salir mal?
Con el periodista de elDiario.es Carlos del Castillo, especializado en el cruce entre la política y la tecnología, repasamos algunos de los momentos clave en la trayectoria de Elon Musk que nos dan una idea del tipo de personaje que se sentará en la cúspide del poder político mundial.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
See omnystudio.com/listener for privacy information.