La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha traído de vuelta el colonialismo sin complejos: conversaciones con Putin para una supuesta paz en Ucrania. Renombrar el Golfo de México. Expulsar al pueblo palestino de Gaza. Que Estados Unidos se quede con Groenlandia. Uno de los ejemplos más claros y más vigentes de la idea del mundo como un territorio a repartir entre las grandes potencias son las fronteras de los países de África, un continente dividido con escuadra y cartabón. Los repartos ya no suceden así y China y Rusia se frotan las manos.
Hablamos de lo que implica la llegada de Trump y sus primeras decisiones en la olvidada pero importantísima geopolítica africana con la directora del medio África Mundi y colaboradora de elDiario.es Soraya Aybar.
***
Envíanos una nota de voz por Whatsapp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743
See omnystudio.com/listener for privacy information.