Hoy vemos cómo saber si ha llegado el momento de cerrar nuestro negocio, o si debemos intentar salvarlo o seguir esperando resultados.
Pero antes, recordemos que en Boluda.com tenéis cursos para emprendedores, marketing online, desarrollo web, y todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Hoy finaliza el curso de Hunter, en el que aprenderemos a sacar todo el partido a una de las herramientas más completas para la prospección de clientes y la búsqueda de contactos profesionales.
Ahora sí, vamos al lío. Hoy os quiero hablar de algo que todos, tarde o temprano, tenemos que enfrentar: saber cuándo cerrar un proyecto, y hacerlo sin que eso signifique un fracaso personal. Porque empezar proyectos, ilusionarse con ideas, lanzarse… eso es relativamente fácil. Lo difícil es saber parar. Saber decir “hasta aquí”.
Recordemos que este episodio es premium. Si queréis escucharlo, podéis suscribiros a Boluda.com, y además de los episodios premium, podréis acceder a todos los cursos para emprendedores. ¡Vamos a ello!
Así pues, revisad vuestros proyectos actuales considerando lo que hemos expuesto en este episodio. Marcad alguno que quizás merezca una pausa, o incluso un cierre. Puede ser un proyecto paralelo que ya no encaja, algo que no os motiva, o que simplemente no tiene retorno. Pensad si queréis traspasarlo, cerrarlo o pausarlo. Y si queréis, en próximos episodios, puedo profundizar en cómo traspasar un negocio paso a paso.
Ya lo sabéis: cerrar no es fracasar. ¡Es tomar el control! Gracias por estar ahí, por valorar el podcast, por apoyar los cursos y por seguir construyendo este camino juntos.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, suscribiros a los cursos para emprendedores y por estar ahí, al otro lado. Como siempre digo, sin vosotros, esto no sería lo que es. Sin vosotros esto simplemente, no sería.
Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces, ¡Muy buen fin de semana!